Física cuántica y Filosofía

Internet nos ofrece la posibilidad de disponer de una ingente cantidad de información sobre cualquier tema. Esto, si queremos sacar partido de la misma, exigirá que sepamos discriminar cuál es la información correcta o cuál es la que se adapta mejor a nuestras necesidades de aprendizaje.

El tema que nos ocupa, la física cuántica, es complejo. Su comprensión exige sólidos conocimientos previos no solo de física, sino también de matemáticas. Por otra parte, sus enseñanzas no son nada intuitivas pues desafían a nuestro sentido común.Todo esto se complica cuando intentamos filosofar sobre las implicaciones de sus enseñanzas.

Todo esto -complejidad de la física cuántica y ventajas y exigencias de Internet- nos obliga a una exigencia mayor a la hora de buscar información al respecto. Esta, no solo tendrá que ser científicamente seria, sino que, además, deberá ser medianamente comprensible.

Los tres vídeos, que proponemos a continuación, cumplen con los requisitos indicados. En ellos, encontrarás las referencias sobre su autor y el canal en el que se alojan.

Vídeo 1 ¿Qué es la física cuántica?

Vídeo 2 Principio de superposición Principio de la medida

Vídeo 3 Gato de Schrödinger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s