Proyecto: Allport y Rogers. Personalidad madura y sana

La propuesta de trabajo de la Unidad 4 nos remite, para su correcta realización, a las tesis de Allport y Rogers referidas a las características que adornan la personalidad madura y sana. 

Una vez trabajadas dichas características, deberemos relacionarlas con una de estas dos posibilidades:

  • Elegir un personaje de la historia, del que se posean suficientes datos biográficos, y que según nuestro criterio inicial hayan llevado una vida plena y autorrealizada.
  • Partiendo de la trama recreada en la novela El señor de las moscas, de William Gerald Golding, responder a la siguiente cuestión: ¿Cómo organizar la vida en esa isla para que todos sus ocupantes puedan desarrollar una personalidad madura y sana?

Personaje de la historia

Proponemos dos personajes históricos al hilo de escenas de películas que han llevado su vida a la gran pantalla.

Mahatma Gandhi

Escena 1 Gandhi No violencia, no cooperación

Escena 2 Gandhi Estar dispuesto a recibir un golpe y no estar dispuesto a devolverlos, pero tampoco a dejarse avasallar.

Martin Luther King

Escena 1 Martin Luther King ¿Qué pasa cuando un hombre se levanta y dice ya basta? Tráiler de Selma, película que cuenta la historia del político y activista Martin Luther King  y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965 para hacer campaña por la igualdad de derechos de voto, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto ese mismo año. 


El señor de las moscas

La novela de Golding ha sido llevada al cine en dos ocasiones. Proponemos, para situar la historia, escenas de la versión de 1990 dirigida por  Harry Hook.

En este otro enlace, podrás acceder a un análisis didáctico de la película. El link remite a su autor, respetándose así sus derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s