Colaboración de alumno: Jamal y la filosofía

Publicamos una Entrada escrita por Luis S.F., alumno de 4º de la ESO. Gracias, Luis por tu colaboración. Hemos puesto un título al Post. Lo demás, está tal cual fue escrito. 


Jamal y la filosofía

¿He de ser lo que los demás consideran que debo ser? Jamal, el protagonista de Descubriendo a Forrester, no se atreve a formularse esta pregunta o, si se la formula, no se atreve a responderla. No se atreve porque, en definitiva, sabe que la respuesta le obligará a alejarse de todo aquello que le rodea: su grupo de amigos.

No había visto esta película, pero lo visto en clase hizo que quisiera verla. Sobre todo, por esa pregunta que se formula Jamal y con la que inicio este escrito. Creo que a los jóvenes de ahora nos pasa un poco eso o, al menos, esa es mi experiencia personal.

No nos atrevemos a pensar por nosotros mismos, ser nosotros mismos, y nos dejamos llevar por los demás o por lo que está de moda porque hacer eso es lo más cómodo. Si haces lo cómodo es más fácil que los demás te acepten.

La película -la he visto entera- me ha enseñado lo contrario. Solo cuando Jamal lucha por ser él mismo es aceptado por los demás. Hacerlo al revés, solo conduce a que te pierdas.

Bueno, igual no me he explicado muy bien, pero me gustaría colaborar en el Blog con estos pensamientos. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s