Inteligencia emocional: competencias

El ámbito de actuación de la inteligencia emocional queda concretado en cinco competencias que Goleman relaciona con el propio sujeto y los demás. Estas competencias son las siguientes:

  • El conocimiento de las propias emociones
  • La capacidad de controlar las emociones
  • La capacidad de motivarse a uno mismo
  • El reconocimiento de las emociones ajenas
  • El control de las relaciones

El visionado y análisis de los siguientes cortometrajes constituye una actividad sumamente sugerente a la hora de identificar las características de dichas competencias.

El regalo

Las aves

Belleza en las nubes

Geri’s Game

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s