Lectura recomendada: El diario de Ana Frankl

Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam.

Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

La unidad 7 está dedicada al estudio de la libertad. La lectura de esta novela ayudará, entre otras posibilidades, a profundizar en la riqueza de la libertad fundamental, aquella que posibilita que el ser humano pueda elegir su actitud interior ante aquello que le acontece.

Recomendamos acceder al Sitio web oficial de la cada de Ana Frankl para recabar información  no solo sobre la obra, sino también sobre su vida, su sufrimiento y su enseñanza.

Sitio web oficial de la Casa de Ana Frankl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s