Cómo seleccionar la información ofrecida en Internet para realizar un trabajo

Suele ser habitual, en el trabajo en las aulas, que los alumnos no sepan discriminar, adecuadamente, la información que ofrece Internet a la hora de realizar un trabajo. La experiencia docente nos dice que suele ser habitual conformarse con las primeras Entradas, que ofrece Google, a la hora de seleccionar una información adecuada.

Suele pensarse que los alumnos se conforman con aquello que es más rápido con menoscabo de cuestiones esenciales como autoría de la información, credibilidad de la misma, público destinado a dicha información, etc. 

No es así. Apostemos, más bien, por facilitar a los alumnos una formación adecuada para que sus búsquedas resulten fructíferas. No buscan lo rápido. Simplemente, es necesario formarles en unas búsquedas que pongan cierto orden a la ingente cantidad de información que poseen al alcance de un click.

Proponemos la lectura de un sencillo documento para facilitar lo apuntado. En dicho documento, se recoge su autoría y el link que remite al mismo en su totalidad.

Documento

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