Colaboración de alumna: El sentido de la existencia

Publicamos la colaboración de Elena P. N., alumna de 4º de la ESO, relacionada con los contenidos de la Unidad 3: El ser humano y el sentido de la existencia.


Continuamente nos animan a cumplir nuestros sueños. Continuamente nos dicen que podremos conseguir todo lo que nos propongamos. Hasta tal punto esto es así que una termina pensando que el sentido de la propia existencia es cumplir esos sueños y esto supone un gran problema.

¿Por qué?

Porque no es verdad. En primer lugar, no tienes muy claro cuáles son tus sueños y, en segundo lugar, cuando averiguas un sueño verdadero puede ocurrir -pasa muchas veces- que no puedas conseguirlo. El resultado final es frustración.

No me gusta Cadena de favores porque su final es triste. Sin embargo, si creo que me ha ayudado a poner orden en esto de la frustración, los sueños y el sentido de la existencia.

Quizás, no sea tan importante que una cumpla sus sueños sino que lo que realmente merezca la pena sea ayudar a que los demás cumplan los suyos y aunque eso tenga un precio. Pero ese precio no es la frustración y, eso, ya es mucho.

Melvin, el protagonista de Mejor imposible, parece que ha conseguido cumplir muchos sueños: dinero, fama, escritor de prestigio. Pero, en definitiva, no es feliz y su existencia no tiene sentido alguno. 

Todo cambia cuando pone todo su empeño en que Carol -esa camarera de la que se ha enamorado- cumpla los suyos. Solo así será el feliz. 

Mejor imposible, a diferencia de Cadena de favores, termina bien. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que sus dos protagonistas -Trevor y Melvin- consiguen una vida plena. 

Quizás, han descubierto el verdadero sentido de la existencia. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s