Comparte tu energía:plataforma que une runners ciegos con corredores guías

¿Te gusta el running? ¿Acompañado de tus amigos/as?

Piensa, ahora, en una persona ciega o con discapacidad visual grave. ¿Podría realizar esa actividad con la misma facilidad con la que podrías hacerla tú?

La respuesta es sí. Solo es cuestión de querer luchar por un mundo sin barreras y sumarse a esta magnífica iniciativa que te presentamos a continuación.

El pasado 23 de mayo se presentó la plataforma online Comparte tu energía, una magnífica iniciativa impulsada por la energética EDP y que cuenta con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

La plataforma tiene el siguiente objetivo: facilitar a personas ciegas, o con discapacidad visual grave, aficionadas al ‘running’, encontrar corredores que puedan ser sus guías en carreras y maratones.

El portal ha sido apadrinado por el atleta Martín Fiz, protagonista junto al runner internacional ciego, Pablo Cantero, del vídeo de presentación de la iniciativa. Un vídeo que no deja indiferente a nadie y que merece la pena ser visto y compartido.

Vídeo de presentación

Convertirse en un corredor guía es fácil gracias a Comparte tu energía. Solo es necesario registrarse, rellenar el perfil y ver los corredores que más encajen en distancia geográfica y tiempos de competición.

Accede a la iniciativa en el siguiente enlace:

Comparte tu energía

La plataforma cuenta contigo. Todos tenemos su misión: que todas las personas con discapacidad visual, que quieran correr, encuentren a corredores guía con ganas de compartir su energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s